¿Por qué integrar servicios de chat en línea a tu estrategia de marketing?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Con la masificación de Internet y la gran variedad de dispositivos de comunicación personales, es impensable no contar con alguna estrategia de marketing digital para posicionar tu marca entre tus posibles compradores, tanto a nivel local como global. Existen varias cosas que puedes hacer para posicionarte en dicho contexto, desde el marketing de contenidos y el posicionamiento SEM, hasta la atención a clientes por medio de servicios de mensajería.

¿Por qué se han empezado a masificar?

Esta tendencia ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, al punto de transformarse en una de las formas más efectivas de llegar a la mayor cantidad de prospectos posible. Esto se debe a la explosión de la mensajería instantánea que, desde un tiempo a esta parte, se ha posicionado dentro del cotidiano de las personas.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Los usuarios prefieren la mensajería instantánea para resolver sus dudas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Vivimos en una era en la que la comunicación instantánea es parte del día a día. Según un estudio de iLifebelt, en Centroamérica el 91,2% de las personas con acceso a Internet tiene una cuenta de Facebook -la más usada en Guatemala-, seguida por WhatsApp con un 86,6%. Esta cifra responde a varios factores, entre los que se encuentran la cada vez más alta penetración de los smartphones, la practicidad de escribir mensajes instantáneos, y la popularización del uso de estas redes en la atención a clientes de las tiendas y empresas.

Guatemala no es ajena a esta tendencia. Cada vez más marcas nacionales están incorporando el uso de Facebook Messenger y WhatsApp a sus campañas de marketing digital. Si manejas la cuenta de un negocio o estás interesado en llevar tus productos o servicios a este ámbito, te interesará conocer qué pasa hoy con las redes sociales de mensajería, qué es lo que los usuarios y clientes potenciales prefieren y cómo este tipo de comunicación puede ayudarte.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

¿Cuántas veces usamos un chat en línea al día?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La mensajería instantánea es una de las formas de comunicación más usadas actualmente. Aplicaciones como WhatsApp Messenger son ya esenciales en la vida de billones de cibernautas y, definitivamente, han cambiado la forma en cómo el ser humano comparte su información. Los datos al respecto son bastante interesantes.

Datos sobre el uso de WhatsApp

Esta app establece importantes canales de comunicación y cada persona la emplea para enviar diferentes tipos de archivos, tal como lo muestran las cifras entregadas por la compañía:

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico